Sobre Nosotras

Era un 11 de octubre y mientras preparaba el traje que me iba a poner para la boda de una de mis mejores amigas noté que me faltaba algo. Mi traje era mono sí…pero tampoco decía nada. Baje como loca las escaleras, necesitaba la ayuda de mis hermanas y de mi madre, así que nos reunimos alrededor de mi cama buscando soluciones: cambiamos el bolso, buscamos otros zapatos, acortamos el traje… Pero nada…

De repente mi madre salió del cuarto de plancha con una lazada de rafia que había encontrado: ¡Ya está!, dijo. Carlota y yo nos mirábamos asombradas mientras ella me lo plantaba en la cabeza y le daba forma. Así empezó todo… Murpireta nació en ese momento.

13Murpireta somos nosotras, Alejandra y Carlota, nuestros tocados y sobre todo un estilo de vida.

Murpireta es la unión de dos expresiones: lo tradicional y lo divertido. Para nosotras; Murguía+ Pizpireta. Murguía es la casa donde ha vivido nuestra abuela, donde nació nuestra madre y donde nosotras hemos pasado momentos inolvidables en nuestra niñez. Desde que somos bien pequeñitas nuestra madre nos ha enseñado un estilo de vida que es el que ahora queremos transmitiros con nuestros tocados. Nos ha enseñado que de un botón, un lazo o un retal de tela pueden salir piezas maravillosas y especiales, y que lo importante es hacer las cosas con pasión y cariño. Pero como niñas que aún somos no podíamos dejar de lado la parte divertida, porque, ¿quién no se ha sentido un poco pizpireta alguna vez?, ¿quién no ha disfrutado eligiendo traje, zapatos o tocado para la boda de su mejor amiga? Por eso, la palabra “pizpireta” define la diversión y la alegría que transmiten nuestras creaciones. 

Empezamos diseñando tocados para amigas, para amigas de amigas, para primas de amigas… y así hemos ido poquito a poquito creando con vosotras esta historia. .